Nutrición General

Nutricionistas en Santa Pola, Alicante

Una alimentación saludable permite que cualquier persona en cualquier etapa de su vida mantenga un estado óptimo de salud, a la vez que le permite realizar las diferentes actividades de la vida diaria. Para que sea equilibrada, debe ser suficiente en energía y adaptarse a la edad, sexo, situación fisiológica y actividad física de cada paciente.

La primera consulta en nuestra clínica de Santa Pola será el momento más importante, tanto para ti, que eres quien realizará el plan nutricional, como para mí, que soy quien te acompañará y guiará en el camino. Me servirá para conocerte tanto física como psicológicamente, conociendo tus hábitos, costumbres, tu forma de ser, tu nivel de actividad física diaria, tu nivel de estrés y ritmo de trabajo. Sí, todo influye y no sabes hasta qué punto en un tratamiento nutricional, sea del tipo que sea. La dieta es importante, pero no lo es todo.

Realizaremos la primera visita abordando los siguientes puntos:

1. EL CUESTIONARIO NUTRICIONAL

A través del cual conoceremos tus hábitos de vida y de alimentación. Para ello,  recogeremos tus datos nutricionales, dietéticos, clínicos, laborales, nivel de actividad física diaria, deportes practicados, etc.

2. EL ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO DE COMPOSICIÓN CORPORAL

A través de la tecnología InBody, valoraremos tu peso, tu altura, tus perímetros (brazo, cintura, cadera, muslo, pierna…) y estudiaremos tu proporción de masa grasa, porcentaje de agua, masa muscular, metabolismo basal y kilocalorías diarias. Se te hará entrega de un informe detallado con toda esta información, el cual nos servirá de punto de partida y de referencia para las siguientes visitas conociendo exactamente el punto en que nos encontramos y cómo estamos avanzando.

3. TU PLAN NUTRICIONAL PERSONALIZADO

Una vez valorada cuál es tu situación real en todos los sentidos, adaptamos el plan nutricional en base a esta información y a los objetivos que establezcamos y que tú irás marcando. Para hacértelo un poco más fácil, te proveeremos de recetas fáciles de elaborar, sabrosas, saludables y equilibradas acordes a tus gustos.

Solicitar información