Entrenamiento con Electroestimulación (EMS)

Rehabilitación y entrenamiento | X-Body

Con la XBody, única máquina de electroestimulación en Santa Pola, conseguimos aplicar una corriente eléctrica en el músculo, con el objetivo de provocar una contracción involuntaria en el mismo, de esta forma te permite llegar donde no se llega mediante la contracción voluntaria. Su principal ventaja es el aumento de la fuerza muscular, de la resistencia y de la pérdida de masa y/o grasa, dependiendo del programa escogido.

Se trabaja de forma activa, es decir, mientras se realiza actividad física se reciben pequeños impulsos eléctricos externos provocando un nivel de trabajo motor más profundo. Desde hace años, la electroestimulación se viene utilizando como método terapéutico, sobretodo en fisioterapia, con el fin de garantizar y acelerar el proceso de recuperación muscular tras un periodo de inactividad. Sin embargo, en las últimas décadas se ha incorporado al entrenamiento de fuerza muscular y, también, al rendimiento deportivo, teniendo un gran éxito en todos sus ámbitos de aplicación.

De este modo, la combinación de la electroestimulación (contracción involuntaria del músculo) con ejercicios sencillos de fitness (contracción voluntaria) produce resultados muy positivos a nivel muscular y nervioso, tanto en el entrenamiento de fuerza y en la calidad de vida como en la reactivación muscular tras un periodo de inactividad.

Sistema X-BODY

Hoy en día, los expertos coinciden que la intensidad es la clave del éxito para lograr un cuerpo tonificado. XBody, es un sistema de electroestimulación de alta tecnología que garantiza resultados, ya que impone esa intensidad de trabajo necesaria para lograr resultados visibles en un corto espacio de tiempo.

El sistema avanzado de electroestimulación XBody es el complemento perfecto, tanto para obtener mayor rendimiento a tus entrenamientos deportivos, como para ponerte en forma por sí solo con nuestro sistema de entrenamiento. Este método y sistema de trabajo individual y específico está revolucionando el mundo del entrenamiento personal. Al estimular 300 músculos de forma simultánea y activar todos los sistemas energéticos del cuerpo, es posible lograr una transformación corporal en muy poco tiempo. Entre sus ventajas encontramos las siguientes:

  1. Ahorro de tiempo: da la posibilidad de activar y estimular gran parte del sistema muscular al mismo tiempo, en poco tiempo.
  2. Mantiene un porcentaje óptimo de grasa corporal: el metabolismo en reposo se ve incrementado gracias al fortalecimiento muscular.
  3. Actúa sobre grupos musculares concretos gracias a la localización precisa de los electrodos.
  4. Alivia el estrés articular y dolores de espalda.
  5. Mejora el equilibrio postural y el suministro de sangre de los tejidos adyacentes a los músculos.
  6. Previene la osteoporosis y la rotura de huesos.
¿Cómo funciona XBody?

El innovador sistema XBody permite alcanzar altas intensidades de trabajo muscular que combinadas con ejercicios simples logran una profunda activación con la menor carga articular posible. Mediante un chaleco y un pantalón (ajustables) dotados de electrodos situados en los principales grupos musculares (abdomen, glúteos, piernas, espalda y brazos) se pueden realizar ejercicios específicos de fuerza muy confortablemente, pues este sistema es realmente cómodo ya que el chaleco y pantalón se ajustan totalmente al cuerpo de cada uno, permitiendo colocar los electrodos de la manera más cómoda para el cliente y así poder trabajar todos los grupos musculares al mismo tiempo.

XBody no sólo es el aparato estético y de entrenamiento por electroestimulación más eficaz y potente del mercado, también se utiliza en el rendimiento deportivo. Así, si practicas deporte te hará saltar más alto, correr más rápido y llegar antes a la meta.

¿Qué conseguirás con XBody?
Programa de Contracción Muscular

Normalmente los resultados en tonificación dependen del esfuerzo, sacrificio y sudor de cada uno. Aquí la tecnología impone la intensidad mínima para lograr tus metas y objetivos. 25 minutos de trabajo con electroestimulación, acompañados de nuestro sistema dinámico de entrenamiento (un total de 45 minutos aproximadamente), harán que tus resultados sean visibles en un tiempo récord.

Hay que tener en cuenta que esto no es un trabajo pasivo, es muy intenso y dinámico, ya que acompañamos al trabajo de electroestimulación con ejercicio activo, la diferencia es que se utiliza la alta tecnología y la ciencia para acortar el tiempo y el número de sesiones necesarias para cumplir tus objetivos.

Un cuerpo tonificado ocupa menos volumen, así que incluso con el mismo peso puedes perder hasta 2 tallas siguiendo este sistema de entrenamiento.

Programa Cardiovascular

Este programa ayuda a las toxinas que causan la celulitis. El programa estimula el retorno venoso y la producción de colágeno que ayudará a tensar la piel.

Se están logrando resultados espectaculares en mujeres que han sufrido de esta condición durante años.

Programa relajación y regeneración

Con este programa acompañado de tu plan nutricional, ayudaremos a eliminar toxinas y a mejorar la vascularización de la zona deseada. Además, el sistema de relajación nos servirá como analgésico y endorfínico, haciéndote sentir mejor, eliminando todo el estrés de tu cuerpo.

De la misma forma, los programas de regeneración y relajación sirven para volver a poner el cuerpo en marcha tras un periodo de inactividad, ya que se le quita tensión a los músculos (atrofiados por la inactividad) y por lo tanto es más sencillo y menos lesivo volver a incorporarse al ejercicio físico, por ejemplo, tras una lesión.

Solicitar información