Dra. Mar Gonzalvez encargada de la Medicina Estética en la Clínica

CIRUGÍA MENOR.

UNIDAD DIRIGIDA POR LA DRA. MAR GONZÁLVEZ

En nuestra Policlínica en Santa Pola ofrecemos servicios de Cirugía Menor para aquellos tratamientos que, bajo prescripción médica, sean la mejor solución para solventar el objeto de la consulta de forma ambulatoria y bajo anestesia local. Esta unidad está a cargo de la Doctora Mar Gonzálvez.

Os contamos más sobre lo que hacemos dentro de nuestra Unidad de Cirugía Menor en Santa Pola:

¿QUÉ ES UNA CIRUGÍA MENOR?

Las cirugías menores son aquellas pequeñas cirugías que van encaminadas a eliminar pequeñas lesiones o defectos de la piel y corregir cicatrices de cirugías previas. Pueden dar solución a casos de naturaleza benigna y alteraciones del tejido subcutáneo.

Se realizan bajo anestesia local con lo que tras la cirugía el paciente se puede marchar a casa. En el caso de que la intervención genere alguna cicatriz inevitable, estas serán siempre estéticas respetando pliegues y líneas de tensión de la piel.

¿DÓNDE REALIZAMOS UNA CIRUGÍA MENOR?

La cirugía menor se realizará en la consulta destinada a tal fin en nuestra clínica de Santa Pola, donde en condiciones de esterilidad, estarás en manos de nuestros profesionales dirigidos por la cirujana y doctora Mar Gonzálvez.

CUIDADOS TRAS LA INTERVENCIÓN

Tras la intervención serán necesarias curas que se realizarán por el propio paciente en su domicilio o por el equipo médico en la consulta. Las revisiones sí que serán llevadas a cabo en la consulta y su número y frecuencia dependerá de la intervención realizada. Todas las curas, así como posibles tratamientos secundarios, serán tratados y supervisados en la propia clínica en Santa Pola.

Lesiones de la Piel

Unidad Cirugía Menor

Quistes sebáceos

Unidad Cirugía Menor

Verrugas o lunares

Unidad Cirugía Menor

Lipomas o quistes

Unidad Cirugía Menor

Reconstrucción de heridas

Unidad Cirugía Menor

Reconstrucción de lóbulo rasgado

Unidad Cirugía Menor

Reconstrucciones de cicatrices antiestéticas

Unidad Cirugía Menor

Otros tratamientos ambulatorios

Unidad Cirugía Menor

Las patologías más habituales que tratamos son:

  • Lesiones de la Piel como verrugas o lunares. Son neoformaciones benignas que mediante dermatoscopia pueden ser eliminadas bajo anestesia local mediante cirugía o laser (CO2, Nd-Yag) tras su correcto diagnostico dependiendo de la localización, numero, forma y tamaño.
  • Quistes sebáceos. Son pequeños bultos que generalmente aparecen en la cara por debajo de la piel y tienen tendencia a crecer y sobre infectarse periódicamente.
  • Reconstrucciones de heridas o cicatrices antiestéticas. Estas pueden ser mejorada mediante técnicas laser o eliminadas mediante cirugía, infiltraciones o nuevas reconstrucciones con control posterior del proceso de cicatrización.
  • Lipomas o quistes de grasa. Son acúmulos grasos que generalmente aparecen en el cuello o la espalda que pueden eliminarse con tratamiento quirúrgico.
  • Reconstrucción de lóbulo rasgado completo o incompleto. La reconstrucción del lóbulo de la oreja se puede realizar colocando el nuevo pendiente en el mismo procedimiento.
Policlínica del Río-Hortega es un Centro Médico autorizado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en la oferta asistencial de Cirugía Menor Ambulatoria, con nº de registro sanitario 17988.
Solicitar Información