Pre y post Depilación Láser

Área de depilación láser

Momento de una sesión de depilación láser en Policlínica del Río-Hortega

Tan importante es utilizar el equipo y el sistema de depilación láser adecuado, seguro y fiable, como seguir las pautas del pre y post tratamiento de depilación láser, sea con láser de Diodo o con la tecnología IPL. No podemos obviar que aunque la técnico haya realizado un tratamiento de depilación perfecto, si el paciente no toma en consideración las particularidades del mismo, por una parte, la efectividad del tratamiento de depilación láser se verá afectada en un porcentaje altísimo, perdiendo así la eficacia y efectividad del mismo y por otra parte, el propio paciente pondrá en riesgo su salud, ya que sin la debida precaución, podría producirse quemaduras, pigmentaciones y otros derivados.

A continuación os exponemos las consideraciones a tener en cuenta antes y después de la sesión de depilación láser:

Antes de la sesión de depilación láser:

• No se debe exponer al sol el área a tratar 48 horas antes de la sesión de depilación (o hasta que desaparezca la rojez, en caso de tenerla). Si las zonas son brazos o piernas se deberá usar ropa larga para evitar la exposición al sol.
  • No aplicar Rayos UVA ni productos de auto-bronceado 48 horas antes de la sesión.
  • No depilar las zonas a tratar con cera o pinzas. Utilice otros métodos que rasuren el pelo, pero no se debe arrancar.
  • No decolorar el pelo 15 días antes de la sesión.
  • No emplee maquillaje el día del tratamiento en la zona a tratar.
  • No utilizar cosméticos que contengan Ácido Glicólico o Retinóico en los 3 días previos al tratamiento.
  • Si su piel padece cloasma o tendencia a la hiperpigmentación, emplee un despigmentante local que se aplicará durante las dos semanas previas al tratamiento.
  • En el caso de padecer herpes labial recidivante (más de una vez por mes), adviértalo para empezar el tratamiento de prevención el día anterior a la sesión con láser.
  • Acudir a la sesión con la zona perfectamente hidratada y rasurada, con cuchilla, excepto la zona facial que la rasurará el operador láser el mismo día antes del tratamiento.
  • Evite tomar medicamentos: si los toma comuníquelo antes de iniciar la sesión.
  • En el momento de la sesión no debe presentar ningún tipo de afección vírica o proceso inflamatorio que conlleve a estados febriles, locales o generales. No debe estar tomando ningún tipo de antibiótico.

Después de la sesión de depilación láser:

• Es habitual la aparición de un leve enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. Ello es un signo de que el tratamiento ha sido eficaz. Este hecho puede tener una duración de unas 72 horas como máximo. Consulte con nuestros médicos si pasado este tiempo persiste.
  • Puede hacer vida normal, ducharse y lavar la zona tratada, aunque deberá hacerse con suavidad y cuidado para no incrementar la inflamación y enrojecimiento que se produce debido al tratamiento. Evite realizar ejercicio físico, acudir a la sauna o el agua muy caliente en el baño hasta pasadas 24 horas desde el tratamiento.
  • Algunos pacientes pueden experimentar pequeñas vesículas o ampollas que desaparecen. Raramente pueden dejar un cambio en el color de la piel que se normalizará posteriormente pasadas unas semanas.
  • Debe aplicar en la zona tratada los geles o cremas post-láser que le aconsejará su operadora tras el tratamiento.
  • Aplicar un protector solar total antes y después de la sesión, especialmente en la zona facial.
  • La exposición solar después de la sesión de láser, se puede realizar en el momento en que la piel no tenga ninguna alteración, rojez o irritación provocada por la depilación.