Preguntas sobre Depilación Láser.

ÁREA DE DEPILACIÓN LÁSER

A continuación os exponemos las preguntas más frecuentes que nos soléis hacer en torno a los tratamientos de depilación láser en nuestra clínica.

Preguntas sobre depilación láser

De la misma forma que no existen dos personas iguales, tampoco existe un sistema de depilación único para todas las personas. Incluso siendo la misma, en función de la evolución en la que se encuentre su vello o la época del año, podría necesitar un tipo de tecnología de depilación láser u otra. Por ello, antes de empezar cualquier tratamiento de depilación, será necesario una primera consulta para realizar un estudio personalizado. Además de las pertinentes pruebas, y acordar el tratamiento a realizar en base a las particularidades de la persona y a sus objetivos.

Durante la duración del tratamiento es normal que surjan preguntas sobre depilación láser, nuestro equipo técnico estudiará la evolución del paciente y se tomarán las medidas oportunas para garantizar la realización del tratamiento. Contamos con las máximas garantías de resultados, cambiando de sistema (de IPL a Láser de Diodo o al revés) si así fuera necesario.

Decir que la depilación láser o cualquier tipo de depilación es definitiva, significa no estar preparado ni informado adecuadamente. Actualmente no existe ningún  método de depilación definitiva al 100%. Lo que existe es la depilación láser, que elimina de forma duradera en el tiempo, entorno al 85%-90% el vello no deseado. Logrando pasar largas temporadas sin apenas vello y con una suavidad de la piel incomparable, simplemente sometiéndonos a repasos semestrales o anuales. Por lo tanto, podemos decir que la depilación láser es el mejor método de depilación y el más duradero.

Podemos hablar con seguridad en torno a 6-8 sesiones en mujeres de mediana edad (35-45 años). Mientras que, en mujeres jóvenes, debido al estar más activo su estado hormonal es probable que se necesiten una media de 2 sesiones más.

Cabe destacar, que hay más factores que alteran estos datos tales como la edad, tipo de piel, cantidad de vello, persona deportista, medicamentos, estrés, potencia tolerada del láser…

En los hombres al existir una mayor actividad hormonal tenemos una media para obtener unos buenos resultados de 8-10 sesiones.

También tenemos que saber que el vello pasa por tres fases de crecimiento, es por eso que realizamos varias sesiones y en cada una de ellas eliminaremos el vello que se encuentre en fase anágena, es decir, completamente agarrado a la raíz.

No es necesario. Aún así, entendemos que la sensación y la tolerancia al dolor es personal de cada uno, por ello, en nuestra clínica, al disponer de dos sistemas de depilación. Podemos adecuarnos e individualizar el tratamiento con el fin de realizar las sesiones de depilación láser con el mayor confort y los mejores beneficios.

Sí, ya no es ningún riesgo realizar la depilación láser en verano.

Simplemente no debemos exponernos al sol 48 horas antes de la sesión y 2 días después de la sesión. (La exposición solar después de la sesión de láser, se puede realizar en el momento en que la piel no tenga ninguna alteración, rojez o irritación provocada por la depilación).

La piel bronceada no es un problema, simplemente debemos ajustar el láser a cada tipo de piel.

Existen ciertas contraindicaciones médicas a la hora de realizar un tratamientos de depilación láser. Por la importancia que ello requiere, en la primera sesión de valoración, la técnico, tras conocer las características personales del paciente. Le comentará la viabilidad o no del tratamiento y las cuestiones a tener en cuenta, antes, durante y después del mismo.

Debido a su importancia, hemos creado una sección específica para abordar esta pregunta y resolver todas tus preguntas sobre depilación láser. ¡Pincha aquí!

A nuestra clínica a la mayor brevedad posible. En función del problema, tenemos a nuestro equipo técnico y a nuestra doctora especialista en Medicina Estética a la disposición de todos y cada uno de nuestros pacientes para ser atendidos como merecen.

Somos especialistas en depilación láser, es nuestra profesión diaria, por lo que cada profesional está debidamente formado y recibe periódicamente formaciones extra de nuevas técnicas de depilación con láser. Es punto clave para garantizar seguridad en cada tratamiento.

No, pero hay que decir que la tolerancia al dolor es algo muy particular, de la misma forma que en función de la zona a tratar, las sensaciones pueden ser diferentes. Nuestros equipos de depilación son capaces de mantener el spot a menos de 0 grados, lo que garantiza un efecto analgésico a la hora de realizar el tratamiento. Además, al contar con dos sistemas de depilación y cada uno de ellos con la capacidad de adaptar la velocidad, la profuncidad, la intensidad y la potencia, podemos garantizar un tratamiento agradable y con confort.

Es algo muy relativo, ya que puede variar significativamente en función de la zona o zonas a tratar y del sistema de depilación escogido a la hora de realizar la sesión. Como referencia, cada zona pequeña del cuerpo (por ejemplo, axilas), puede tener una duración de tratamiento de 10 minutos aproximadamente y una zona grande (por ejemplo piernas completas) de 35 minutos aproximadamente.

Prácticamente sí, aunque por política de empresa, en nuestra clínica NO REALIZAMOS el servicio de depilación en las zonas íntimas de los hombres.

No se puede emplear ningún método artificial que acelere el proceso de bronceado debido a que podrían aparecer manchas en la piel fácilmente.

No existe una edad mínima para iniciar la depilación láser, lo que si es necesario es el acuerdo por parte de los tutores legales, en caso de menores de edad.

Debemos saber que a menor edad, más sesiones serán necesarias, pero garantizamos la disminución del vello así como el aumento de calidad de vida.

¿Hablamos?

Gracias, tu mensaje ha sido enviado correctamente.
Hubo un error al enviar tu mensaje. Por favor intentalo más tarde.