Cinesiterapia.

TÉCNINCAS Y TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA

La Cinesiterapia es la técnica de fisioterapia que usa el movimiento como forma de rehabilitación de una lesión o patología muscular o articular.

Este ejercicio produce diferentes efectos en las zonas implicadas, como:

  • Mejora la circulación, el retorno venoso y linfático.
  • Aumento del tono muscular y de la potencia muscular, sobre todo en los ejercicios resistidos.
  • Ayuda a tener unas articulaciones mas laxas y mejorar la movilidad. Con esto evitamos rigideces y adherencias.
  • Mejora la coordinación, el equilibrio y la propiocepción.
Cinesiterapia Fisioterapia en Santa Pola.

Dependiendo de la participación del paciente en este movimiento, podemos dividir la cinesiterapia en:

Cinesiterapia Pasiva:

Son todas las técnicas que van dirigidas a recuperar la movilidad de la zona afectada pero sin ninguna participación del paciente, son todas realizadas por el fisioterapeuta. Así; ayudamos a recuperar el rango de movilidad articular y sobre todo a evitar adherencias.

Cinesiterapia Activa:

En este caso el paciente participa en el movimiento. Dependiendo de como sea esa participación podremos dividir la cinesiterapia activa en:

  • Cinesiterapia activa asistida: cuando el paciente necesita de ayuda para completar el movimiento.
  • Cinesiterapia activa libre: cuando el movimiento libre solamente se ejecuta por parte del paciente sin necesidad de ninguna fuerza externa. Aquí se trabaja sobre todo la coordinación entre la musculatura agonista y antagonista para que el movimiento sea estable y adecuado.
  • Cinesiterapia activa resistida: aquí el paciente debe vencer una fuerza externa para realizar el movimiento, ya sea una fuerza ejercida por el fisioterapeuta o por otro medio como las pesas, las bandas elásticas… Esta terapia ayuda sobre todo a mejorar la potencia, el volumen y aumentar la resistencia y capacidad muscular.

Todos los tratamientos deben estar dirigidos y pautados por un fisioterapeuta, ya que es la única forma de garantizar que se esté efectuando de forma correcta. Ya puedes solicitar tu primera cita desde aquí.

¿Hablamos?

Gracias, tu mensaje ha sido enviado correctamente.
Hubo un error al enviar tu mensaje. Por favor intentalo más tarde.