Fisioterapia en Lactantes

Tratamientos para el cólico del lactante

Los recién nacidos sufren muchos cambios para adaptarse al nuevo medio que lo rodea. Estos cambios pueden verse alterados por infinidad de motivos que podemos tratar con fisioterapia. Podemos encontrarnos reflujo o estreñimiento (ante un bebé con inmadurez del sistema digestivo), deformaciones craneales y plagiocefalias (por malposición fetal o el uso de instrumental durante el parto…) o uno de los más frecuentes: el cólico del lactante.

¿Tu bebe está con cólicos y no sabes que hacer para ayudarlo?

El cólico del lactante es un conjunto de síntomas en el bebé entre los que destaca el dolor abdominal, localizado en el intestino y que se caracteriza por violentos retortijones y ansiedad. Este conjunto de síntomas afecta a niños de entre 15 días y 3 meses, y tiene tendencia a la mejoría tras la cuarentena y los tres meses.

Desde la fisioterapia para tratar el cólico lactante, buscaremos el origen de la afectación, trataremos el funcionamiento del sistema digestivo para normalizar la musculatura, el funcionamiento y colocación de las vísceras que forman parte del sistema digestivo del niño, el sistema craneal y vertebral y trabajaremos en colaboración con los padres para acelerar el tratamiento y no esperar esos largos 4 meses para que tu bebé mejore.

En Policlínica del Río-Hortega trabajamos el cólico lactante a través de la fisioterapia especializada. De 3 a 4 sesiones bastarán para superar este amargo trago.