Fisioterapia Obstétrica

Tratamientos pre y post parto de fisioterapia

Con la fisioterapia obstétrica intentamos que vayas preparada al momento más importante de tu vida: el nacimiento de tu hijo/a, así como a cuidarte después del parto donde las zonas afectadas tienen que volver a su posición y funcionamiento habitual.

PRE PARTO

Nuestro objetivo será ayudarte a romper el círculo miedo-tensión-dolor, que llegues al parto en las mejores condiciones posibles, intentar un nacimiento rápido de tu bebé con un buen trabajo de tu suelo pélvico reduciendo las posibles agresiones en tu periné y posibles secuelas postparto.

Todo ello mediante ejercicios respiratorios, ejercicios pélvico-perineales, biofeedback, entrenamiento del pujo, masaje perineal, entre otros.

Evidentemente, a la misma hora que te ayudaremos a preparar tu cuerpo para el momento del parto, también te ayudamos a aliviar aquellos dolores que la propia gestación pueda llegar a provocarte, como la lumbalgia, uno de las consecuencias colaterales más comunes.

En nuestra clínica de Santa Pola somos especialistas en Fisioterapia Obstétrica. Te ayudaremos a llevar tu embarazo lo mejor posible. Tu objetivo es el nuestro.

POST PARTO

Para las mujeres que acaban de tener a su bebé, algo que se hace completamente necesario es la fisioterapia postparto.

Todo parto provoca lesiones, existen alteraciones de tus sistemas de sostén, episiotomías, cicatrices por cesárea, bajo tono del suelo pélvico, diástasis abdominal, algias en la columna, retención de líquidos, fibrosis, lesiones del coxis, entre otras.

Con un tratamiento individualizado con ejercicios activos, hipopresivos, liberación diafragmática, tonificación del periné, masoterapia, diatermia, etc., te ayudaremos a que tu cuerpo se recupere en las condiciones más óptimas posibles.

Si tú estás bien, tu bebé estará bien.

Solicitar información