Fisioterapia Suelo Pélvico

Tratamiento del suelo pélvico especializado

La fisioterapia de suelo pélvico engloba todo aquello relacionado con nuestra musculatura perineal, directa o indirectamente. Esto engloba un amplio abanico de problemas que están vinculados a dicha zona. Mayormente nos encontramos en consulta a mujeres embarazadas que quieren preparar su suelo pélvico para el momento del parto y postparto, pero también se debe destacar que es muy útil este tratamiento para algunas disfunciones del periné como:

  • Incontinencia urinaria
  • Prolapsos
  • Dolor perineal o de regla
  • Vaginismo

En estas sesiones de fisioterapia pelviperineal, además del tratamiento, se realiza una valoración del estado de la musculatura, y se ayuda a la mujer a ser consciente de una zona de su cuerpo a menudo olvidada y desconocida. La valoración del suelo pélvico consiste en una exploración del estado de la pelvis, abdomen, diafragma y de la postura global del paciente. Por ejemplo, un abdomen muy trabajado pero sin control del suelo pélvico nos lleva a un exceso de fuerza ejercida sobre el periné y esto puede producir una incontinencia de esfuerzo; muy típico cuando estornudas o te ríes de manera muy intensa. Todos estos problemas se pueden tratar y mejorar gracias a este tipo de fisioterapia enfocada en nuestra parte más íntima.

La fisioterapia pelviperineal se encarga de valorar y tratar diferentes patologías del suelo pélvico y de la esfera sexual, como por ejemplo: pérdidas de orina, prolapsos y/o dolor en las relaciones sexuales, entre otros. Para ello utilizamos un amplio campo de técnicas manuales, biofeedback y ejercicios perineales acompañados de las mejores tecnologías del sector.

Somos conscientes de la importancia que ello supone para tu calidad de vida. Nosotros nos lo tomamos muy enserio, tú también deberías hacerlo.

Solicitar información