Unidad Facial

Medicina Estética

Entre los tratamientos que podemos ofrecer en nuestra unidad de Medicina Estética Facial, encontramos:

Aumento de labios

RESULTADO

Inmediato

APLICACIÓN

15 minutos

DURACIÓN

Hasta 12 meses

ANESTESIA

No necesaria

Aumento de labios en Policlínica del Río-Hortega

El relleno de labios (también conocido como aumento de labios) es el tratamiento por el cuál modificamos el aspecto o estructura del labio superior y/o inferior. Dependiendo del paciente, el tratamiento puede ser para aportar más hidratación, nueva forma o mayor volumen con un producto de relleno (en nuestro caso, sólo utilizamos primeras marcas con su correspondiente certificado médico, como son Teoxane o Allegran), que ayuda a conseguir unos labios hidratados, perfilados y más voluminosos. La duración aproximada del tratamiento de aumento de labios es de 12 meses. 

Nuestro objetivo principal es conocer el deseo del paciente y conseguirlo de forma natural y en armonía facial.

 

Botox (Toxina Botulínica)

RESULTADO

Inmediato

APLICACIÓN

15 – 30 minutos

DURACIÓN

Hasta 6 meses

ANESTESIA

No necesaria

Aplicación de Botox en Policlínica del Río-Hortega

Para mujeres y hombres que deseen eliminar esas patas de gallo, las arrugas del entrecejo y frente y conseguir una mirada más despierta, de aspecto más joven. Relaja el gesto de las arrugas de expresión: frente, patas de gallo y/o cejas, infiltrando diminutas cantidades de toxina botulínica en las zonas necesarias.

Gracias a la acción de dicha toxina, el movimiento de los pequeños músculos tratados queda relajado o paralizado durante un periodo que oscila entre los 4 y las 5 meses de duración. Al no haber gesticulación continua, las arrugas se difuminan y evita que se pronuncien más.

La toxina botulínica (en nuestro caso, utilizamos el Botox de Allergan), sólo está indicada para la zona de frente, entrecejo y patas de gallo.

 

Mesoterapia facial con Vitaminas

RESULTADO

Inmediato

APLICACIÓN

15 minutos

DURACIÓN

Infiltrar 4 veces al año

ANESTESIA

No necesaria

Mesoterapia facial aplicada en Policlínica del Río-Hortega

La mesoterapia facial con Vitaminas es una solución estéril inyectable, reabsorbible que actúa como biorrevitalizador dérmico que puede ser utilizado para mejorar la textura de la piel y minimizar la evidencia de arrugas de la piel de la cara.

La fórmula de esta mesoterapia combina el Ácido Hialurónico con los aminoácidos esenciales (glicina, L-prolina y L-lisina) que son necesarios para la formación de nuevo colágeno, produciendo una regeneración de los tejidos y mantenimiento de una piel hidratada.

La mesoterapia facial es un tratamiento médico estético eficaz con unos resultados muy satisfactorios en el rejuvenecimiento de la piel de la cara, el cuello y el escote. Se realiza pequeñas inyecciones cutáenas previa anestesia local. Los resultados son inmediatos.

 

Peeling Químico

RESULTADO

Inmediato

APLICACIÓN

30 minutos

DURACIÓN

Valoración en consulta

ANESTESIA

No necesaria

Peeling Químico realizado en la Unidad Facial de Medicina Estética en Policlínica del Río-Hortega

El peeling químico es una técnica que mejora de forma notable el aspecto de las piel de una manera sencilla y rápida. Consiste en la aplicación de unos agentes químicos específicos que provocan la exfoliación de capas más o menos superficiales de la piel y son sustituidas por otras de más calidad, permitiendo a la piel tener un aspecto más luminoso.

La piel mejora su textura, se atenúan las marcas de acné y las arrugas finas. Además, disminuyen las manchas ocasionadas por la fotoexposición, adquiriendo un aspecto más homogéneo y saludable.

Los peeling pueden ser superficiales, medios o profundos, individualizando el procedimiento que varía según el tipo de piel, color, sensibilidad y tipo de lesiones, para obtener los mejores resultados. Es fundamental una buena fotoprotección antes y después del procedimiento. Disponemos de 3 tipos de peeling químicos diferentes:

      1. Peeling Efecto flash: especial para eventos y fiestas especiales.
      2. Peeling de Tratamiento.
      3. Peeling de Fenol.

 

Tratamiento de ojeras

RESULTADO

Inmediato

APLICACIÓN

15 minutos

DURACIÓN

Hasta 12 meses

ANESTESIA

No necesaria

Tratamiento de ojeras en Policlínica del Río-Hortega

La ojera aparece por la pérdida de contorno alrededor de los ojos debido a la falta de sueño y el estrés, entre otros factores.

El tratamiento para eliminar las ojeras o reducirlas se realiza a través de pequeñas infiltraciones de Ácido Hialurónico que rellenan los surcos visibles que se encuentran bajo los ojos y eliminan el aspecto cansado y envejecido del rostro.

En una única sesión de nuestro tratamiento para las ojeras se infiltra un vial –con aguja fina- de Redensity, y enseguida se aprecian los resultados. El objetivo es nivelar el tejido entre los paquetes grasos que rodean el ojo y el volumen sobresaliente de las mejillas, con la cantidad de producto suficiente como para igualar ambos relieves.

Tras la infiltración de Redensity notaremos cómo las bolsas se han deshinchado y que la ojera ya no está oscura, sino todo lo contrario. Notaremos una mirada más joven y luminosa y nos veremos mucho más favorecidos al vernos al espejo. Los resultados son prácticamente inmediatos, con una duración aproximada de 12 meses. La piel recupera el volumen de manera natural y se vuelve más luminosa y lisa.

 

Aumento de pómulos

RESULTADO

Inmediato

APLICACIÓN

15 minutos

DURACIÓN

Hasta 18 meses

ANESTESIA

No necesaria

Aumento de pómulos en Policlínica del Río-Hortega

El aumento de pómulos es una técnica en donde se remodelan las facciones del rostro. Este proceso de rejuvenecimiento facial tiene el objetivo de mejorar el aspecto de las mejillas. Uno de los motivos principales por los que se recurre a este tipo de tratamientos de belleza es para eliminar el pronunciamiento de los huesos de la cara y la pérdida de tejido adiposo producido por la lipodistrofia.

Otra de las motivaciones más comunes es mejorar y realzar el aspecto de las mejillas cuando la piel del contorno de los pómulos tiene arrugas y un aspecto poco saludable debido al envejecimiento natural o prematuro.

 

Rellenos Faciales

RESULTADO

Inmediato

APLICACIÓN

15 minutos

DURACIÓN

De 12 a 18 meses

ANESTESIA

No necesaria

Rellenos faciales con ácido hialurónico en Policlínica del Río-Hortega

Con las infiltraciones de ácido hialurónico de diferentes densidades en diferentes partes del rostro, conseguiremos mejorar el aspecto de las pieles maduras y con signos moderados de envejecimiento en el rostro como la flacidez y la pérdida de volumen en el tercio medio de la cara. Con este tratamiento se consigue estimular la creación de colágeno en la zona aumentando de forma progresiva y discreta el volumen de la piel. Se consigue mejorar la flacidez en pómulos y mejillas, reafirmando la piel y aportando un aspecto juvenil. Permiten devolver el volumen original al rostro y eliminar la flacidez.

Se pueden usar diversos materiales, o bien para estimular el colágeno a la vez que rellena o para rellenar el surco nasogeniano, linea de marioneta o el mentón para darle más armonía al rostro, todo basado en el principio de naturalidad y armonía facial.

 

Skinboosters e hidratación facial

RESULTADO

Inmediato

APLICACIÓN

15 minutos

DURACIÓN

de 12 a 15 meses

ANESTESIA

No necesaria

Infiltraciones de Ácido Hialurónico para un abordaje completo de la piel, la firmeza y la luminosidad

Los skinboosters constituyen un abordaje completamente nuevo para tratar tu piel, diseñados especialmente para aportar una hidratación facial en profundidad. Esto significa aumentar los niveles de hidratación en el interior de la piel para proporcionar un brillo saludable y mejorar la superficie cutánea.

Los skinboosters ofrecen un cambio sutil gradual en la calidad y la elasticidad de la piel. Lo que se consigue es un aspecto natural pero notablemente tonificado de tu piel.

El tratamiento consiste en microinyecciones de un gel suave de ácido hialurónico específico, lo que aumenta la firmeza, elasticidad y luminosidad de la piel.

Ahora tienes la oportunidad de reponer y mantener niveles de hidratación natural desde el interior, ya que el ácido hialurónico específico estabilizado de la gama skinboosters sigue trabajando sobre la zona tratada entre 12  y 15 meses.

 

Dermapen (micro-punción)

RESULTADO

Inmediato

APLICACIÓN

15 minutos

DURACIÓN

Valoración en consulta

ANESTESIA

No necesaria

El Dermapen es un dispositivo de uso médico estético con micro-agujas que funciona para afirmar, levantar y rejuvenecer la piel. Es un dispositivo electrónico aprobado por la FDA que utiliza múltiples agujas finas verticalmente para perforar la piel, a una determinada profundidad para cada zona y cada patología a tratar, provocando un estímulo que se traducirá en la producción de colágeno.

Es un tratamiento para fomentar la producción de colágeno propio del paciente (colágeno autólogo). Es eficaz en la reducción de las líneas de expresión, las arrugas, minimiza las estrías, las cicatrices y las marcas por acné. De igual forma, es ideal para la mejora de arrugas, cicatrices y estrías situadas en cualquier zona del cuerpo.

 

Hilos tensores faciales

RESULTADO

Inmediato

APLICACIÓN

En función de la cantidad

DURACIÓN

De 9 a 12 meses

ANESTESIA

Si

Aplicación de hilos tensores faciales en Policlínica del Río-Hortega

Los hilos tensores son la alternativa al lifting convencional. Consiguen elevar los tejidos dando como resultado un aspecto más joven y saludable.

Indicado para personas que busquen una fórmula para reafirmar, sea en rostro o en cuerpo. Sujeta, eleva y reafirma músculos y tejidos vencidos por la acción de la gravedad y el paso del tiempo, desde la cola de la ceja al ovalo facial, pasando por los glúteos o la cara interna de brazos y piernas.

Elaborados con PDO (polidoxanona), se trata de unos hilos de diferentes longitudes y grosores con espículas de fijación que se introducen en la dermis con la ayuda de una cánula a la que vienen unidos. Estos hilos tensores con uso médico estético crean una malla capaz de sustentar y reafirmar las zonas donde se colocan. No necesitan puntos de anclaje y el organismo los reabsorbe de manera natural entre los 12 y los 18 meses de su implantación.

 

Rinomodelación con Ácido Hialurónico

RESULTADO

Inmediato

APLICACIÓN

20 minutos

DURACIÓN

Hasta 18 meses

ANESTESIA

Si

Infiltraciones de Ácido Hialurónico en una Rinomodelación

La rinomodelación no quirúrgica es una técnica novedosa para modelar la nariz a través de un procedimiento ambulatorio que se realiza en la consulta con anestesia local, consiguiendo excelentes resultados naturales, mejorando la fisonomía del paciente sin cambiar su personalidad, pudiendo continuar al día siguiente con su actividad diaria.

Las ventajas de la remodelación de la nariz sin cirugía son:

  • Resultados inmediatos.
  • Poco dolor o ninguno postratamiento.
  • Mas económico que la quirúrgica.
  • Técnica mínimamente invasiva.
  • No requiere quirófano o proceso postoperatorio.
  • No se usa anestesia general, solo anestesia local y las molestias son mínimas.
  • Es reversible, pasado 1-2 años el ácido hialurónico se reabsorbe.

Cada día son más los pacientes que desean hacer una pequeña corrección de su nariz sin tener que pasar por quirófano y todo lo que ello implica. El tratamiento de Rinomodelación con Ácido Hialurónico es el tratamiento más demandado para mejorar esas pequeñas imperfecciones, ligeras asimetrías o dorsos irregulares.

 

Mentoplastia con Ácido Hialurónico

RESULTADO

Inmediato

APLICACIÓN

15 minutos

DURACIÓN

Hasta 18 meses

ANESTESIA

No necesaria

Proyección del mentón con ácido hialurónico. Mentoplastia.

La mentoplastia no quirúrgica se realiza mediante inyecciones de sustancias biocompatibles como el ácido hialurónico que busca lograr un aumento en la proyección del mentón. Es una técnica reversible, pues el ácido hialurónico se reabsorbe pasado 1 ó 2 años. A este nivel se utilizan ácidos hialuronicos muy densos que se colocan por encima del hueso. La ventaja principal de este tratamientos es la rápida recuperación y la inmediatez en el resultado, que son muy vistosos y espectaculares al momento. Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la persona, pueden ser necesarios más de un vial de producto para infiltrar, de forma que es una técnica que idealmente queda reservada para pequeños avances y simetrizaciones.

Una segunda técnica utilizada es la «lipomentoplastia». Al igual que con el ácido hialurónico, está técnica utiliza la grasa propia del paciente de otra zona del cuerpo para rellenar el mentón retraído. Los riesgos son mínimos ya que siendo grasa propia, no existe rechazo alguno. La desventaja es que se reabsorbe pasado un tiempo y el coste es mayor que con el ácido hialuronico.

Solicitar información