Unidad Capilar

Medicina Estética

El tratamiento de alopecia o caída del cabello ha tenido muchos avances en los últimos años pero sigue siendo un reto para el médico y paciente. Las causas de la pérdida del cabello en hombres y mujeres son principalmente de tipo genético y hormonal.

Cuando se consideran los tratamientos para la caída del cabello o alopecia, es importante diagnosticar la causa, el tipo, el patrón y el grado de la alopecia, calvicie o pérdida de cabello. Según el tipo y el grado de alopecia, podemos recurrir a varias técnicas alternativas para su tratamiento que podrían ser utilizadas solas o en combinación. En nuestra clínica de Santa Pola, abordamos los problemas capilares y la caída del pelo a través de dos técnicas de la Medicina Estética, que son:

Mesoterapia y vitaminas capilares:

La mesoterapia en una técnica que se aplica desde hace tiempo en ámbitos en diversos campos de la Medicina Estética. Sus resultados y facilidad de aplicación la convierten también en una opción a tener muy en cuenta para abordar los problemas capilares en general y la caída en particular, ya que las evidencias obtenidas han demostrado que se trata de una terapia muy efectiva, especialmente en lo que se refiere a la reactivación del ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos.

La mesoterapia es una técnica rápida, cómoda y sencilla de aplicar, cuya eficacia como procedimiento consiste en su capacidad para la liberación progresiva de las sustancias y medicamentos, que se aplican inyectados de manera intradérmica (a menos de 4 mm de la superficie de la piel) y de los medicamentos en sí mismos. Cuando se trata de su utilización en las patologías capilares, la mesoterapia específica que se emplea contiene micronutrientes (aminoácidos, vitaminas, minerales, etc) y factores de crecimiento sintéticos (similares a los humanos). Es un tratamiento altamente eficaz en aquellos casos tanto de varones como de mujeres con problemas de pérdida capilar, densidad y caída.

PRP (Plasma Rico en Plaquetas) capilar:

Esta nueva técnica consiste en la aplicación intradérmica de los factores de crecimiento y proteínas activas producidas por todas las células del cuerpo y que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas. Es un complejo proteico, derivado del plasma rico en plaquetas obtenido del propio paciente mediante extracción de sangre y su centrifugación posterior. Una vez obtenido el PRP, nuestra especialista en Medicina Estética, lo aplica en el cuero cabelludo a través de microinyecciones directamente en el área donde se observa afinamiento y pérdida de cabello. Los factores de crecimiento del pasma rico en plaquetas activan la raíz del pelo, mejoran la calidad del cabello y detienen la caída.

Solicitar información