Unidad Dermatológica

Medicina Estética

En nuestra clínica de Santa Pola (Alicante), contamos con el revolucionario dispositivo médico Jett Plasma Lift, la última innovación en el mundo de las lesiones cutáneas y la dermocosmética. La versatibilidad de esta innovación, junto con otros tratamientos afines que incorporamos en nuestra Unidad de Medicina Estética Dermatológica, nos brinda la posibilidad de tratar con total garantía y éxito tratamientos tales como:

Eliminación de alteraciones cutáneas:

Momento en el que eliminamos una gran verruga en Policlínica del Río-Hortega con el Jett Plasma Lift

Con frecuencia atendemos a pacientes que quieren o necesitan eliminar imperfecciones en la piel del tipo verrugas, nevus o lunares, fibromas o queratosis y que buscan un método rápido, pero sobre todo seguro. En función de la alteración a eliminar, tipo y grosor o tamaño, necesitaremos un número determinado de sesiones. Entre los tratamientos más comunes encontramos:

• Eliminar Puntos Rubí
  • Eliminar Acrocordones
  • Eliminar Verrugas
  • Tratamiento de lesiones queratósicas
  • Eliminar marcas de Acné
  • Eliminar Fibromas
  • Tratamiento de Xantelasmas
  • Tratamiento y eliminación de cicatrices

Eliminar Manchas

El láser IPL tiene múltiples aplicaciones médicas y estéticas. En el campo de la estética, una de las más novedosas es la posibilidad de eliminar aquellas manchas cutáneas que aparecen en la cara, escote o mano. A menudo estas manchas están asociadas al envejecimiento y la causa principal de su aparición en nuestra piel suele ser la exposición prolongada a la radiación solar.

Momento de eliminar manchas en Policlínica del Río-Hortega con el láser IPL

La aplicación del láser en la eliminación de las manchas cutáneas ofrece la posibilidad de destruir el exceso de pigmento sin causar daño a la piel. Normalmente se precisan varias sesiones en función del tamaño, forma e intensidad de la mancha para eliminar una lesión pigmentada y las manchas desaparecen dejando la piel intacta y con un tono uniforme.

El láser tambien está indicado para eliminar las lesiones pigmentadas benignas de la piel por motivos estéticos: léntigos solares, nevus, máculas melánicas conocidas popularmente por manchas «café con leche», melasma, cicatrices hipercrómicas, secuelas de tratamientos despigmentantes, etc.

La eliminación de manchas con el láser IPL se caracteriza por ser indolora y no dejar cicatrices ni marcas de ningún tipo. Su aplicación varía según la edad, el tipo de piel y la pigmentación.

Tratamiento de blefaroplastia no quirúrgica

Realización de tratamiento de blefaroplastia en Policlínica del Río-Hortega con Jett Plasma Lift

La tecnología del Jett Plasma Lift está especialmente indicada para el envejecimiento, las lesiones cutáneas y la caída de los párpados (blefaroplastia no ablativa) ya que nos permite tratar el exceso de piel y las arrugas perioculares.

Es una técnica muy dinámica y personalizada que permite a la médica estética diseñar la retracción palpebral a medida que avanza el tratamiento, el cual se puede ir haciendo en varias sesiones (espaciadas un mes entre una y otra) hasta conseguir el resultado óptimo.

Se trata de un sistema de sublimación de los tejidos tratados sin causar daño al tejido circundante. Esta técnica permite tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices ni hiperpigmentaciones. Además, a diferencia del electrobisturí o del láser, no se produce daño térmico a la dermis.

Además, es un procedimiento rápido y seguro al que sigue un edema o inflamación transitoria y la aparición de pequeñas costritas de medio milímetro que caen en los tres a siete días posteriores. El tratamiento consiste en realizar en la zona a tratar unas pequeñas quemaduras con el plasma puntiformes del tamaño de la cabeza de un alfiler. Estas quemaduras controladas provocarán la retracción del tejido.

El Jett Plasma Lift nos permite realizar un tratamiento ambulatorio que realizamos en la propia consulta. Minutos antes aplicamos una crema anestésica para que no sea doloroso para el paciente.

Para más información acerca del tratamiento con el sistema Jett Plasma Lift, puede visualizar el siguiente video: