Unidad de Podología

Cuidado integral del pie

Al igual que el corazón, los ojos, la boca o el estómago, los pies también son una especialidad y los podólogos son los que se encargan de ofrecer el tratamiento que necesitan.

Quiropodia. Área de Podología en Policlínica del Río-Hortega

En nuestra clínica de Santa Pola (Alicante), contamos con una Unidad Especializada en Podología en la detección, tratamiento y prevención de afecciones podológicas mediante la realización de servicios clínicos y diagnósticos prestando atención desde la edad infantil hasta la tercera edad.

¿Qué puede hacer la podología por ti?

El área de podología no sólo se encarga de la salud de los pies, sino de todo el aparato locomotor con el que puedan estar relacionados, como son los tobillos, las rodillas, las caderas y/o las lumbares, ya que pueden tener una relación íntima sin que notemos dolor en los pies. La podología no solo cura sino que previene, por lo que siempre es recomendable acudir a un especialista para poder prevenir futuras patologías. La mejor edad es siempre la más temprana, sobre los 4 años y acudir cada año una vez mínimo, en particular si el niño hace algún deporte como fútbol. Así podremos corregir pies planos, mala posición de los dedos, verrugas plantares y falta de estabilidad entre muchas otras.

Los pies son el pilar de nuestro cuerpo ya que soportan el peso total, aportando apoyo y equilibrio, por lo que una mala pisada llegará a derivar en otros problemas en cualquier articulación del mismo pie o superior. En nuestra clínica de Santa Pola (Alicante), realizamos evaluaciones biomecánicas que detectan, previenen y corrigen las patologías derivadas de ello.

Si practicas algún deporte es objetivo principal realizar una evaluación biomecánica. El podólogo es el especialista encargado de realizarlas y asesorarnos sobre cómo mejorar en parte nuestra actividad para evitar lesiones graves a causa de nuestra pisada o un mal calzado.

Solicitar información