ORTONIXIAS

Especialidad de la Podología

La ortonixia. Momento de aplicación por la podóloga con una técnica y material especial.

La ortonixia es una técnica muy sencilla de poner y de entender cómo funciona. Consiste en la aplicación de tensores de fuerza de superficie (se sobrepone una fuerza en otra dirección sobre la uña) para corregir la forma ungueal evitando así que presione de más sobre la piel cercana clavándose. El ejemplo más común para que entendáis qué son es la ortodoncia dental que corrige la posición de nuestros dientes, solo que en vez de aplicar ‘el bracket’ a todas las uñas se aplica solamente a la afectada. No vamos a dejar que olvidéis que muchos problemas de uñas y pie vienen por un calzado inadecuado, hongos, mal corte de uñas o una mala pisada, por lo que en consulta os orientaremos en todo.

Existen desde hace años varios tipos de ortonixias: lengüetas plásticas y el alambre metálico. Pero gracias a la I+D podológica hoy en día tenemos un híbrido maravilloso de base plástica y esqueleto metálico que es con el que trabajamos en nuestra clínica de Santa Pola.

La base se adhiere a la uña con adhesivo de cianocrilato de manera transversal de un lado a otro de la lámina ungueal y una vez seco se aplica fuerza en el esqueleto metálico para modificar la trayectoria. Este esqueleto se corta después por la parte superior y se nivela para dejarlo liso y estético. No necesita anestesia porque es indoloro, no produce alergias y lo mejor de todo es que dura hasta 2 meses o más según el crecimiento de la uña.

ORTONIXIAS: La alternativa a la cirugía ungueal gracias a la ciencia de la podología. Tus pies ponlos siempre en manos de podólogos especializados.

Solicitar información