Plantillas

Especialidad de la Podología

Las plantillas son aparatos ortésicos especiales para tratar diversas alteraciones del pie ayudando a corregir una función anormal durante la marcha.

Antes de la prescripción de unas plantillas personalizadas ha de realizarse una evaluación biomecánica, que consiste en el examen exhaustivo de los miembros inferiores (cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie) en estática y en dinámica, para dar con la causa de nuestra afección.

Tras la exploración y ya con un diagnóstico claro, se procede a la toma del molde en espuma fenólica. Estas espumas son enviadas a una empresa colaboradora para que realicen las plantillas con tecnología CAD/CAM (Diseño Asistido por Computadora y Mecanizadas) fabricándolas con los mejores materiales.

Una vez entregadas, hacemos revisiones periódicas gratuitas para todos nuestros pacientes, en las cuales examinamos la mejora y evolución de la patología y evaluamos la continuación o cambio del tratamiento.

El éxito de unas perfectas plantillas radica en la profesionalidad y experiencia del podólogo realizando el estudio previo.

Solicitar información