La consulta

¿Cómo es la consulta con la Psicóloga?

¿Cuántas veces te habrás preguntado si necesitas acudir a una consulta de psicología? O mejor, ¿cuántas veces te has preguntado cómo será una consulta con una psicóloga?

En ocasiones, tendemos a crear nuestras propias barreras y reticencias sin tener conocimiento a lo que nos vamos a enfrentar. Por ello, queremos que conozcas de primera mano cómo desde Policlínica del Río-Hortega afrontamos las consultas y tratamientos de psicología:

La consulta de psicología consistirá en:

  • Entrevista inicial: Durante el primer encuentro abordaremos el motivo por el que has decidido acudir a consulta y te proporcionaremos información sobre la terapia y el método de trabajo.
  • Evaluación: A través de esta fase pretendemos adquirir mayor información sobre tu problemática, su inicio y el motivo por el que se mantiene en el tiempo, con el fin de poder decidir qué intervención resultará de mayor utilidad. Para ello, podrán realizarse preguntas y administrarse pruebas psicológicas como los cuestionarios.
  • Establecimiento de objetivos: Durante esta fase definiremos el plan de tratamiento que vamos a seguir para conseguir los objetivos que previamente hemos establecido. También acordaremos la frecuencia y duración de las sesiones, siempre en consonancia con tus necesidades.
  • Proporcionar recursos y estrategias: En esta fase se aplicarán las técnicas psicológicas necesarias para ayudarte a alcanzar tus objetivos y a mantener el proceso de cambio.
Solicitar información