Depilación Láser Diodo SHR. ¿Cómo funciona?

Ya han quedado atrás métodos de depilación tradicional cómo es la cera caliente o tibia (aunque aún hay personas que siguen utilizándolas). Actualmente, el método de depilación láser de diodo SHR es el más versátil y el más utilizado para eliminar el vello de manera permanente.

Este láser emite un haz de luz que al atravesar las diferentes capas de la piel y al entrar en contacto con la melanina (pigmento del pelo), provoca un aumento de temperatura del bulbo del vello (células germinativas) haciendo que éste mismo deje de desarrollar nuevos folículos dejando de producir el mismo crecimiento del vello eliminándolo de manera permanente.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es si este sistema de depilación láser duele. La respuesta es NO.

El dolor ya no es un inconveniente a la hora de someterse a un tratamiento de depilación láser, al menos, con nuestros sistemas y procedimientos que llevamos a cabo en nuestra clínica de Santa Pola. El sistema de diodo SHR es el más avanzando en la refrigeración de su cabezal, su función es que su cristal (xenón), que estará en contacto directo con la piel, se refrigerará a una temperatura de unos -6 grados, produciendo una especie de anestesia, contrarrestando la molestia que pueda llegar a producir.

Además del sistema del SHR, que se puede trabajar tanto con pulsos como por barrido (este último no deja puntos muertos), disponemos de la tecnología del cabezal RAFAGAS, el cual está enfocado para vello muy fino y con poca melanina, lo que nosotras llamamos “pelo residual”, pelos rojos y rubios.

Otra de las preguntas más frecuentes es ¿cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello de manera permanente?

Pues dependerá de la persona, del fototipo piel/pelo o de si padece de alguna alteración hormonal, entre otros. No obstante, podemos hallar la media entre 5 y 10 sesiones. Cuánto más oscuro y grueso sea el pelo, menos sesiones serán necesarias. También dependerá de los ciclos del pelo (anágena, catágena, telógena), los pelos caerán a los 15/20 días desde la sesión de depilación láser y saldrán unos nuevos y más finos y otros ya no volverán a crecer.

Nuestro sistema de depilación láser SHR es capaz de destruir cualquier fototipo menos el pelo cano/blanco, puesto que éste carece de melanina.

El número de sesiones irá espaciándose en el tiempo a medida que éste vaya siendo más fino y vaya desapareciendo. Siguiendo las pautas y consejos de la técnico en láser, este tratamiento se podrá hacer en cualquier época del año.

¿Todavía no lo has probado? ¿Tienes pelos enquistados? ¿Padeces de exceso de vello por todo el cuerpo? ¿Los antiguos métodos te irritan la piel?

Tenemos la solución para ti, prueba nuestro sistema de depilación láser de diodo SHR. No te dejará indiferente.