Evitar la retención de líquidos en verano

¿Alguna vez  te has sentido pesada e hinchada sin ningún motivo aparente al acercarse el buen tiempo? Queremos darte algunos consejos para evitar la retención de líquidos. Un tema que preocupa a la gran mayoría de mujeres, y por ese motivo, vamos a darte algunos consejos para mejorar y suavizar sus efectos.

Además, siempre podrás combinar pequeños cambios en tus hábitos del día a día con tratamientos de drenaje linfático que nos dará unos resultados espectaculares y te ayudará a evitar la retención de líquidos. De esta forma, te sentirás lo mejor posible contigo misma este verano.

¿Por qué aparece la retención de líquidos?

El problema aparece por la extravasación de líquidos en el tejido subcutáneo de piernas y pies y, en menor medida, de brazos y manos. Para poder evitar la retención de líquidos, es importante conocer su origen. En muchas ocasiones, las mujeres tienden a retener líquidos por desajustes hormonales, por problemas circulatorios, exceso de peso, por genética, estrés, y mucho otros más motivos relacionados con nuestro día a día.  La mayor parte de las veces, es un síntoma que se relaciona con las altas temperaturas o a largos periodos de tiempo de pie, por lo que hay que tomar medidas especiales para evitar la retención de líquidos en meses de calor. Las zonas más afectadas sin duda son piernas y tobillos, aunque también suele presentarse en abdomen y pecho.

¿Qué puedo hacer para mejorar?

Queremos darte algunos consejos a seguir para evitar la retención de líquidos, y de esta forma, sentirte más ligera y deshinchada:

  • Beber agua: con la llegada del calor, necesitamos beber mucha más agua, ya que nos ayuda a mantener nuestra piel hidratada. Esto nos ayudará a mantener nuestro tejido adiposo más oxigenado y nutrido, lo que permitirá eliminar mayor cantidad de toxinas e impurezas de nuestro cuerpo. Prueba a tomar infusiones, té verde, u otro tipo de bebida depuradora para ayudar al cuerpo a deshacerse de lo que no necesita.
  • Practicar deporte: hoy en día es más fácil acomodarse y adoptar una vida mucho más sedentaria, pero mantener el cuerpo activo para mejorar la eliminación de toxinas y acelerar el funcionamiento de nuestro metabolismo, disminuyendo así la retención de líquidos.
  • Mejora tus hábitos: el consumo de ciertas sustancias, como el tabaco y el alcohol, provocan un aumento de la aparición de toxinas en el organismo. No permiten que nuestro cuerpo drene correctamente, empeorando la retención de líquidos y incrementando la celulitis.

Terapias para reducir la retención

Siempre podemos hacer más para evitar la retención de líquidos. Existen tratamientos más intensivos que nos pueden ayudar a liberar toxinas y mejorar el aspecto de nuestra piel, como pueden ser las terapias de drenaje linfático.

La presoterapia es el tratamiento más utilizado para evitar la retención de líquidos, ya que es una terapia que juega con compresiones dinámicas sobre diferentes partes del cuerpo para favorecer el drenaje linfático. Además, este método ayuda a oxigenar tejidos y recuperar la elasticidad cutánea, mejorando al mismo tiempo la microcirculación.

Por otro lado, también son muy efectivos tratamientos como la maderoterapia. Se trata de una técnica que moldea piernas y cuerpo por medio de masajes con instrumentos hechos de madera. A través de este tratamiento, se consigue mejorar la circulación del cuerpo, lo que permite una mayor liberación de toxinas e impurezas. Una herramienta infalible utilizada durante muchos años para evitar la retención de líquidos.

En Policlínica del Río-Hortega podrás realizarte cualquiera de estos tratamientos para eliminar por completo la retención de líquidos. Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@policlinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.

Entradas Relacionadas