¿Tu hij@ o bebé tiene problemas respiratorios?

Unidad de Fisioterapia en Policlínica del Río-Hortega. Especialidad pediátrica y de cólicos lactantes.

La mayoría de los bebes y niños/as presentan mocos y problemas respiratorios en esta época del año debido al frío y al cambio de temperatura que se produce durante el día. Es importante para los bebes y niños/as el hacer lavados nasales que les limpien las vías superiores de forma diaria y correctamente.

Además, debemos realizar variaciones de flujo respiratorio para movilizar el moco y evitar que quede en las vías respiratorias creando infecciones y enfermedades.

Con la Fisioterapia Respiratoria conseguimos mover y expulsar el moco mediante distintas técnicas fisioterapéuticas. En el caso de los lactantes, esta terapia es más pasiva debido a la falta de cooperación, pero en el caso de los niños/as más grandes se usan además “incentivadores” visuales para trabajar de forma más activa en la respiración.

Pero, ¿qué patologías se pueden tratar con Fisioterapia Respiratoria?

En el caso del bebé (pediatría), se pueden tratar aquellos bebes y niños/as con bronquiolitis/bronquitis, asma y/o cualquier afección que produce hipersecreción de moco como es el caso de las alergias. Con este tratamientos logramos una recuperación más rápida y en caso de enfermedades crónicas como el asma o la alergia, se consigue mejorar la calidad de vida y disminuir el número de brotes.

En el caso del niño/a, mediante la reeducación del patrón respiratorio, trataremos toda la musculatura respiratoria afectada y sus variaciones de flujo, consiguiendo una mejoría en su bienestar y calidad de vida en afecciones como EPOC, atelectasias, asma o fibrosis quística, entre otros.

Comprueba los resultados que nos aporta la fisioterapia respiratoria en bebés o niños. Consulta con nuestra unidad especializada en nuestra clínica de Santa Pola. ¡Te esperamos!