¿Has oído hablar del Real Food o Comida Real?

Últimamente está muy de moda escuchar yo soy realfoodero “yo sólo como comida real”, pero ¿qué significa?.

El movimiento Comida Real, surge como lucha activa contra las industrias que aplican procesos sobre los alimentos y merman la calidad nutricional de éstos y además, lo relacionan directamente con la obesidad y enfermedades cardiovasculares que actualmente afecta a gran parte de la sociedad. Estos alimentos, vienen acompañados de una promoción engañosa que nos incitan a su consumo, haciéndonos creer que son mucho más saludables:  Light, 0% Azúcares añadidos, 100% Fibra…

El Real Fooding no es ninguna dieta de moda, sino más bien un estilo de alimentación saludable alejado de los alimentos ultraprocesados. Como dirían nuestras abuelas o madres: ¡es la comida que hemos tomado toda la vida! (Verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, legumbres, pescados, cereales 100% integrales o de grano entero, huevos, carnes sin procesar, leche fresca, Aceite, yogures y lácteos fermentados, chocolate puro>70%, jamón ibérico…)

Comida Real- Alimentación saludable- Dieta asesorada-Estilo de vida

Pues todo eso de la Comida Real, es lo que siempre han abordado muchos nutricionistas, pero que ahora, el marketing que lo acompaña ha hecho que la difusión de este tipo de alimentación consiga gran alcance. ¿Te suena esa foto del plato tan perfecta y apetecible que ha colgado el influenciar de moda?, ¿A qué te apetece cocinar ese bizcocho tan llamativo y súper saludable que acabas de ver en las redes sociales?

En nuestra Policlínica de Santa Pola, contamos con una gran profesional Irene del Rio-Hortega,  Graduada en Nutrición Humana y Dietética, especialista en nutrición general, familiar y deportiva. El servicio que ofrece es 100% personalizado, fijando como objetivo principal que el paciente adquiera buenos hábitos alimenticios.

En la primera consulta se realiza un cuestionario nutricional para conocer los hábitos de vida y alimentación actuales del paciente. Luego, se realiza un estudio antropométrico de composición corporal a través de la tecnología InBody, valorando el peso, altura y perímetros y posteriormente se estudia las proporciones y porcentajes de grasa, musculo agua… Por último, con toda la información, se prepara el plan nutricional personalizado, adaptándolo al estilo de vida y objetivos que se quieran alcanzar.

En todas las consultas, se realiza una pequeña entrevista para conocer el estado motivacional del paciente y se hace entrega del informe detallado con toda la información donde se pueden observar los avances. Además, siempre se propone un menú semanal fomentando la Comida Real y recetas fáciles de elaborar, sabrosas y saludables acorde a los gustos para que sea mucho más fácil el proceso.

Si quieres unirte a esta moda y ser un Real Fooder de manera asesorada y controlada, desde Policlínica del Rio-Hortega, te acompañamos en tu nuevo estilo de vida.

Recuerda, una alimentación saludable permite que cualquier persona, en cualquier etapa de su vida, mantenga un estado óptimo de salud y le permita realizar diferentes actividades de la vida diaria. Para que sea equilibrada, debe ser suficiente en energía y adaptarse a la situación fisiológica y actividad de cada paciente.