Nutricionista deportivo en Santa Pola, Alicante

Practicar algún deporte nunca había tenido tanta importancia como en estos tiempos. La conservación de la salud es fundamental y el deporte es una manera de lograrlo. Sin embargo, no basta con dedicarse a practicar una determinada actividad física, sino que hace falta algo más. La nutrición se convierte en esencial y en el complemento ideal para tu salud. Y para ello nada mejor que un nutricionista deportivo para guiarte sobre la dieta correcta y personalizada para ti.

Tanto si eres un deportista amateur como si eres profesional, la nutrición deportiva es un pilar básico. Seguramente tienes un objetivo deportivo que alcanzar, como mejorar tu tiempo, tu marca, correr una maratón. Incluso si sencillamente deseas bajar de peso u optimizar tu rendimiento físico. En cualquiera de estos casos una dieta adecuada te servirá no solo para nutrirte, sino para alcanzar tus objetivos.

Qué hace el nutricionista deportivo

Una de las primeras cosas que hará el nutricionista deportivo de Policlínica del Río Hortega, es realizar un cuestionario nutricional. Esto es para conocer tanto información fisiológica, como de posibles enfermedades y alimentación actual. A continuación vamos a valorar tus metas que quieres conseguir. Estas pueden ser desde tener mayor masa muscular, tener más fuerza y resistencia, perder peso o grasa. Incluso recuperarte de alguna lesión o tonificar alguna parte de tu cuerpo.

Lo que sigue es hacer un estudio de composición corporal por bioimpedancia (BIA). Mediante tecnología puntera mediremos de forma separada cada extremidad y tronco. Colocaremos sensores en pies y manos para realizar mediciones, valoraremos el agua corporal intra y extracelular. Con todo esto obtendremos datos totalmente fiables de tu peso, masa muscular, grasa segmental. Así como metabolismo basal, IMC, relación cintura-cadera, entre otros.

Nuestros especialistas utilizan tecnología Inbody y se basan en el modelo de ISAK. A partir de toda esta información diseñarán un plan nutricional personalizado para ti, incluso una posible suplementación dietética. Además harán un seguimiento quincenal para observar tus avances y hacer algún tipo de adaptación a tu dieta. Evaluarán tu rendimiento deportivo y compararán con tus resultados previos y otros estudios realizados.

Dónde encontrar un nutricionista deportivo en Santa Pola

Si en el pasado no has logrado los resultados que deseabas en cuanto a tu rendimiento físico, quizá se debía a tu dieta. No solo basta con realizar ejercicio o entrenar por determinado tiempo. También es de enorme importancia seguir una dieta especializada y personalizada acorde a ti y a tus objetivos. Algo esencial es activar tu metabolismo y eso también tiene que ver con un seguimiento profesional. Tal vez consideres que llevas una alimentación saludable, pero que quizá no esté acorde a tu caso en particular. Por ello es sumamente esencial que acudas con un nutricionista deportivo.

Si necesitas más información sobre nutricionistas deportivos en Santa Pola, contáctanos. Somos Policlínica del Río Hortega y te ofrecemos una atención integral a tu salud. Puedes hacer tu cita al teléfono/WhatsApp 648 116 134 o escribirnos al correo info@policlinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante. Consulta nuestros otros servicios al cuidado de tu salud.

Entradas Relacionadas