Preguntas frecuentes sobre la Depilación Láser

Si eres de l@s que aún no se ha decidido a realizarse la depilación láser o tienes dudas, aquí te ayudaremos a resolver algunas preguntas que nos suelen hacer en consulta. Llega el buen tiempo y queremos lucir una piel bonita y sin pelos, osea que… ¡atent@s!

Momento de una sesión de depilación láser en Policlínica del Río-Hortega

 ¿Puedo tomar medicación si voy a realizarme la depilación láser?

Existen muchos y distintos tipos de medicación, pero los que nos afecta directamente a la hora de poder realizar la sesión son los medicamentos fotosensibles, los cuales si que son contraindicados para realizar la sesión de depilación láser. Los medicamentos fotosensibles más frecuentes son los antidepresivos, el ibuprofeno, los antihiestamínicos, los antibióticos o antiinflamatorios, entre otros.

Por ello y para mayor seguridad a la hora de realizar correctamente el tratamiento de depilación láser, siempre hay que comunicarle a la técnico en caso de estar tomando algún tipo de medicación con la suficiente antelación para así evitar posibles riesgos.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar el pelo?

De manera orientativa, suelen ser necesario realizar entre 6 y 8 sesiones de depilación láser, pero de ello dependerá de otros factores como:

  • Edad: cuando más joven, más sesiones se necesitarán realizar por cuestiones hormonales.
  • Sexo de la persona.
  • La zona a realizar la depilación láser.
  • El grosor, la cantidad y color del pelo.
  • El fototipo de piel y la genética.
  • Tratamientos con medicación: algunos medicamentos pueden influir en el resultado del sistema de depilación láser.

Las sesiones se realizarán aproximadamente cada dos meses en las sesiones corporales y cada mes las sesiones faciales. No obstante en función de la evolución del tratamiento este intervalo de tiempo puede verse prolongado.

¿Puedo tomar el sol o hacerme rayos uva?

Se aconseja no exponerse al sol un mínimo de 3 días antes de la sesión y 3 días después de la misma.Tampoco es aconsejable darse rayos uva ni aplicarse autobronceadores durante el tratamiento.

Lo que se recomienda es utilizar protección solar con factor alto en las zonas a tratar siempre y de manera permanente durante épocas de sol (en el facial será durante todo el año) y evidentemente evitar el sol en la medida de lo posible, puesto que la luz que trasmite el sistema láser será absorbida por la piel y no por la raíz del pelo y ello causaría una posible irritación o quemaduras en la piel.

¿En qué casos no se recomienda hacer el tratamiento con láser?

De todos es sabido las numerosas ventajas de realizarse la depilación láser, pero como en la mayoría de las cosas, siempre hay excepciones. No se recomienda realizarse un tratamiento de depilación láser cuando la piel está bronceada recientemente o de manera muy intensa, en pieles muy oscuras (fototipos muy altos), enfermedades dermatológicas o anti inmunes, embarazadas o en periodo de lactancia, en heridas abiertas, en zonas con muchos lunares o en tatuajes.

¿Cómo y cuándo tengo que rasurarme para realizarme la sesión de depilación láser?

El día de la sesión de depilación láser, hay que venir lo más rasurad@ posible, intentando eliminar cualquier pelo que esté fuera de la piel en el momento de realizar la sesión. De ello dependerá en gran medida la efectividad del tratamiento y dañaremos menos nuestra piel.

Hay que rasurarse con cuchilla entre 12 y 24 horas antes de la sesión. Se aconseja realizar el rasurado durante la ducha, con la piel húmeda y ayudándonos de jabón para que la cuchilla se deslice mucho mejor por nuestra piel y evitar así la menor irritación de la epidermis.

Existen muchos tipos y sistemas de depilación láser. Elijas el que elijas, hazlo siempre en clínicas profesionales y de la mano de técnicos especialistas.