Qué es la fisioterapia deportiva

¿Para qué necesito un fisioterapeuta del deporte?

¿Para qué necesito un fisioterapeuta del deporte?

La actividad física siempre será una actividad importante en la vida de las personas, sin importar su estilo de vida o edad. Existen diferentes tipos de actividades para cada persona, dependiendo de su tiempo, capacidad, resistencia, etc. No obstante, de vez en cuando puede ocurrir algún tipo de lesión, que puede ser leve y pasajera o algo más serio.

¿Cuántas veces no has experimentado agujetas al practicar running? ¿O incluso alguna torcedura al caminar o practicar yoga? Si practicas ejercicio de forma regular a un nivel básico, amateur o incluso de élite, necesitarás de un fisioterapeuta profesional en Santa Pola. En efecto, es el profesional al que puedes acudir en caso de presentar algún tipo de molestia debida al deporte. Si vives en Santa Pola, en la Clínica del Río-Hortega contamos con fisioterapeutas del deporte profesionales.
¿Qué es la fisioterapia deportiva?

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

Son muchos los roles que ejerce un experto en fisioterapia deportiva. Para empezar, tiene un amplio conocimiento en la anatomía y la fisiología de la lesión en cuestión. Y en conjunto con un diagnóstico médico adecuado, diseñará una serie de protocolos y actividades a realizar. De esta forma contarás con un profesional que se encargará de ayudarte a recuperar más pronto.

Pero eso no es todo, porque dentro de la fisioterapia deportiva se abarcan otras técnicas complementarias. Por ejemplo, la osteopatía, la reeducación postural global, punción seca, drenaje linfático manual, etc. En este último caso, es una técnica ampliamente usada en el caso de un esguince de tobillo que cursa con gran inflamación. Todo lo anterior se traduce en que debe tener el conocimiento suficiente para saber qué técnicas aplicar en todo momento.
¿Cuándo debo acudir con un fisioterapeuta deportivo?

¿Cuándo debo acudir con un fisioterapeuta deportivo en Santa Pola?

Una creencia muy común es acudir con este especialista hasta que se produce algún malestar físico o lesión. Pero en realidad lo mejor es que este tipo de problemas puedan prevenirse. ¡Por supuesto! Por ello ante de iniciar algún tipo de deporte o disciplina de ejercicios, es importante no solo acudir con el médico para un chequeo general. También será crucial consultar a un fisioterapeuta del deporte. Él te indicará cómo evitar la aparición de lesiones dependiendo de tu caso en particular.

Y para hacerlo más completo todavía, en Policlínica del Río-Hortega no solo contamos con fisioterapeuta deportivo. También puedes encontrar un nutricionista que se encargará de darte la dieta adecuada según tu edad, condición física, necesidades especiales. En nuestra clínica te ofrecemos fisioterapia reumatológica, pediátrica, de suelo pélvico. Así como fisioterapia traumatológica, obstétrica, neurológica y osteopatía (masajes y manipulación de articulaciones).

Por supuesto, en el caso de que ya tengas una lesión presente, solicita tu cita ahora. De esta forma podrás recuperarte exitosamente de esa lesión. Y será el fisioterapeuta quien te indique cómo y cuándo reiniciar tu práctica deportiva. Asimismo te dará consejos una vez que te recuperes. Consulta precios y reserva tu cita cómodamente desde nuestra web.