Qué son y cómo eliminar las alteraciones cutáneas

¿Qué son las alteraciones cutáneas?

Momento en el que eliminamos una gran verruga en la zona de la papada.

Existen diversos motivos que pueden provocar alteraciones en nuestra piel, entre otras causas, la edad, las marcas de acné, o incluso y no menos importante: la exposición solar; que hace que aparezcan manchas, léntigos solares, etc. También debemos ser conscientes y tomar precaución ante determinadas anomalías en la piel y controlar la detección precoz de posibles melanomas.

Las manchas o marcas provocadas por los factores citados anteriormente, en ocasiones saltan a la vista, algunas pudiendo incluso provocar un complejo social en el individuo.

Eliminar estas alteraciones cutáneas es posible con los tratamientos que proporcionamos en Policlínica del Río-Hortega. Tras una primera consulta con nuestra Médica Estética, en la que se valorará la piel del paciente y se le diagnosticará el tratamiento más adecuado para su caso, para así conseguir un resultado excelente.

 

¿Qué tipo de tratamientos proporcionamos?

En función de la alteración a eliminar, tipo, tamaño, tonalidad y zona del cuerpo en la que ésta esté situada, realizaremos un tipo de tratamiento u otro, así como un determinado número de sesiones. La clave del éxito versa en la individualización del tratamiento y siempre con la supervisión y control exhaustivo del tratamiento por nuestra doctora, para así conseguir los mejores resultados.

Entre los tratamientos más comunes que utilizamos en nuestra Clínica en Santa Pola (Alicante) son:

 

Jett Plasma Lift

Eliminación de manchas en la cara a través del flujo del plasma con el equipo Jett Plasma Lift

Es un tratamiento innovador que utiliza el flujo de plasma, el cual produce que los electrones se separen de los átomos para formar gas ionizado, consiguiendo así en la dermis estimular la formación de colágeno y fibras de elastina. Este tratamiento es muy eficaz para la eliminación de verrugas, acrocordones, lesiones de queratosis y mejora de cicatrices, siempre y bajo la autorización y supervisión de un médico.  El resultado suele ser inmediato y eficaz, siendo en algunos casos necesarias 2-3 sesiones. Siempre dependerá del diagnóstico realizado y la alteración a tratar.

 

Dermapen

Tratamiento de eliminación de marcas de acné con dermapen

Es un tratamiento de penetración transdérmica que se utiliza para mejorar la apariencia de la piel. Generalmente es utilizado para manchas y marcas cutáneas, pero también para otros trastornos que pueden aparecer en la piel como cicatrices, estrías, poros dilatados y/o arrugas. Para ello, se utiliza un dispositivo compuesto por múltiples micro agujas, las cuales provocan que con las micro perforaciones de la piel, ésta estimule la producción de colágeno y elastina y así conseguir una regeneración dérmica y un rostro más uniforme y luminoso. Es un tratamiento que es recomendable realizar en invierno, ya que en épocas estivales la piel puede dañarse debido a la exposición solar.

 

Peeling químico

Evolución del tratamiento con Peeling Químico para la eliminación de manchas solares

Es un tratamiento cutáneo muy efectivo para lucir una piel resplandeciente y joven. Dicho tratamiento consiste en aplicar diferentes soluciones químicas en la piel, consiguiendo así renovar las capas superficiales de ésta. Este método elimina las células muertas de la epidermis  y estimula la regeneración celular. Se utiliza para mejorar el aspecto de la piel, eliminando arrugas de expresión, manchas, léntigos solares y marcas cutáneas que normalmente suelen aparecer con el transcurso del tiempo. El tipo de peeling y su tiempo de exposición variará según el tipo de piel a tratar, así como el número de sesiones, oscilando generalmente  entre 3-4 sesiones. Se recomienda realizar este tratamiento solamente en invierno, ya que la piel queda totalmente desprotegida ante los efectos nocivos que produce la radiación solar.

 

Luz Pulsada E-light

Momento del tratamiento facial con IPL en Policlínica del Río-Hortega

Es un tratamiento que combina la tecnología láser y los beneficios de la luz pulsada, consiguiendo el calentamiento de manera selectiva de las manchas de la epidermis con la finalidad de quemar la mancha para que posteriormente vaya desvaneciendo su tonalidad. El número de sesiones es variable según la tonalidad y profundidad de la hiperpigmentación, pero los resultados son visibles desde la primera sesión, notando una mejoría progresiva tanto en las manchas como en la tonalidad del resto de la piel. También entre los beneficios de este tratamiento es mejorar las líneas de expresión, así como dar un tono uniforme y luminoso a nuestra piel.

¿Qué alteraciones se pueden eliminar con estos tratamientos?

  • Verrugas
  • Acrocordones
  • Lesiones de queratosis
  • Marcas de Acné
  • Cicatrices
  • Manchas
  • Acné
  • Dermatitis seborreica
  • Rosácea
  • Couperosis
  • Melasma

Todo este tipo de marcas y cicatrices son los que podemos tratar y eliminar gracias a los tratamientos explicados anteriormente o la combinación de ellos, que se ejecutan bajo las directrices de nuestra doctora especialista en Medica Estética, la cual guiará y supervisará todo el proceso. Además, es probable que en función de la evolución del tratamiento, éste se vaya adaptando a las particularidades de la propia evolución del problema a tratar.

Independientemente de la alteración cutánea y del tratamiento elegido, hazlo siempre bajo las directrices de una doctora especialista en Medicina Estética. Ponte en manos sólo de profesionales sanitarios.