Reconocimientos médicos y psicotécnicos válidos para obtener la licencia de seguridad privada

Reconocimientos médicos y psicotécnicosLa seguridad privada es muy importante en nuestra sociedad actual y cada vez tiene mayor alcance. Los guardias de seguridad están presentes en diferentes lugares, desde centros comerciales hasta servicios públicos. Son una profesión muy demandada por los empresarios que desean contar con personal especializado en seguridad. Los guardias de seguridad también pueden ser contratados para otras actividades, como escoltas o detectives privados.

Si piensas dedicarte a esta profesión, seguramente necesitarás cubrir con ciertos requisitos. Y uno de los primeros será obtener unos reconocimientos médicos y psicotécnicos para obtener tu licencia en seguridad privada. Si vives en Santa Pola y buscas un lugar de confianza para obtener esta documentación, sin duda debes acudir a Policlínica del Río Hortega.

Cómo obtener reconocimientos médicos y psicotécnicso para seguridad privada

Reconocimientos médicos y psicotécnicosEl primer paso en tu carrera en seguridad privada, es superar el curso de formación. Una vez logrado, debes realizarte un reconocimiento médico para que obtengas tu tarjeta de identidad profesional o TIP. La ventaja es que tiene una validez por diez años y una vez terminado este plazo, dispones de 3 meses para renovarla.

La documentación que necesitas es muy sencilla. Debes contar con tu DNI o NIE original. Trae contigo una fotografía tamaño carné y también un certificado médico oficial (lo adquieres en farmacias). Este último solo si necesitas el certificado médico para las pruebas físicas.

¿Para qué son las pruebas médicas para obtener o renovar mi licencia de seguridad privada?

Reconocimientos médicos y psicotécnicosUna actividad de este tipo requiere de una excelente salud y condición física. Por ello son importantes las pruebas médicas iniciales, en donde evaluarán tus órganos. Desde tu corazón y pulmones, hasta tus riñones. Ten en cuenta que si vas a ser o eres un vigilante de seguridad, por ejemplo, debes contar con ciertas condiciones físicas y psíquicas. Esto servirá para determinar que cuentas con las aptitudes necesarias para ejercer tu trabajo.

Incluso si ya perteneces a este sector, pero no has ejercido actividad durante dos años y vas a regresar, debes hacer estas pruebas. Es un buen parámetro para descartar situaciones de riesgo que ocurran mientras ejerces tu profesión. Siempre será mejor que estés en las mejores condiciones físicas y psíquicas posibles. El reconocimiento médico psicotécnico es una revisión médica donde se mide tu coordinación y la toma de decisiones. Y además se hace un test sobre tu personalidad.

¿Dónde tramitar reconocimientos médicos y psicotécnicos para que obtenga mi licencia de seguridad privada?

Si estás en Santa Pola y necesitas realizarte reconocimientos médicos y psicotécnicos para tramitar tu licencia de seguridad privada, contáctanos. Somos Policlínica del Río Hortega y llevaremos a cabo este procedimiento. Solo tienes que rellenar el formulario en nuestra web, en donde también te ofrecemos otros servicios. Desde la tramitación o renovación del carnet de conducir, hasta otro tipo de reconocimientos médicos.

Nuestro teléfono/WhatsApp es 648 116 134 y nuestro correo es info@policlinicadelriohortega.es.