Renovar carnet de conducir. Certificados médicos y psicotécnicos oficiales

Renovar carnet de conducir. Certificados médicos y psicotécnicos oficialesSi vas a renovar carnet de conducir o vas a sacártelo, esto te interesa. Además de mostrar que eres excelente en la conducción de tu vehículo, eres responsable y demás, hay otros requisitos. Uno de los principales es el reconocimiento médico de conductores. ¿Para qué sirve? Pues para probar que tienes las aptitudes físicas y psicológicas adecuadas que garanticen tanto tu seguridad como las de otros. Así que aquí te explicaremos en qué consiste el certificado médico para conductores y dónde puedes realizarte uno.

¿De qué va el reconocimiento médico en conductores para renovar el carnet de conducir?

Renovar carnet de conducir. Certificados médicos y psicotécnicos oficialesTanto si para ti la conducción es pan comido, como si eres alguien sin mucha experiencia, es importante que sepas esto. Cuando conduces ocurren un sinnúmero de cosas y situaciones que pueden arriesgarte a ti y a los demás. Esto significa que debes estar alerta en todo momento para tener una reacción rápida y evitar alguna situación indeseada. Y para ello, debes contar con una capacidad de reacción a los estímulos que te rodean.

¿Cómo garantizar lo anterior? Mediante la realización de un reconocimiento médico que te solicitan para obtener tu carnet de conducir. Se trata de diferentes pruebas en donde se busca evitar que ciertas condiciones (salud, edad, etc.) comprometan tu seguridad. Y no solo tuya, sino de terceros. Si lo miras con optimismo, es contar con una garantía que funciona en favor de todas las partes involucradas.

¿Dónde acudir para realizarme un certificado médico y psicotécnico oficial?

Renovar carnet de conducir. Certificados médicos y psicotécnicos oficialesEn Policlínica del Río Hortega. Somos una clínica multidisciplinar que abarca diferentes áreas de la salud y el bienestar. Dentro de ellas están el área de psicología y también el otorgamiento y tramitación de reconocimientos médicos. Una de las ventajas de acudir con nosotros es que nos encargamos de realizar todos los trámites. Así que solo tienes que acudir una sola vez a nuestra clínica para gestionar todo.

En el caso de la renovación del carnet de conducir, solo tienes que acudir a nuestra clínica con tu DNI o NIE ¡y eso es todo! Nosotros nos encargamos del reconocimiento médico/psicotécnico, de tu foto y también de la tramitación telemática correspondiente. Así ya no tendrás que acudir a la DGT y ¿sabes qué? No te cobramos extra por ello. Si te preocupa qué hacer mientras tanto, te damos una autorización temporal para conducir, hasta que recibas tu nuevo carnet.

Certificados médicos para carnet de conducir en Santa Pola

En el caso de que tramites el carnet de conducir por vez primera, antes de tu examen teórico, contáctanos. Somos Policlínica del Río Hortega. Nosotros nos encargamos del reconocimiento médico o psicotécnico, como ya mencionamos antes. Te ofrecemos precios especiales que incluyen tanto el coste del psicotécnico como la foto, y claro, nos encargamos de todo. Pero también ofrecemos otros reconocimientos médicos más. Consulta en nuestra web y rellena el formulario.