Terapia grupal para adolescentes y niños

Terapia grupal para adolescentes y niñosLos seres humanos somos gregarios por naturaleza. Esto significa que nos gusta estar con nuestros pares, sobre todo si comparten intereses o situaciones similares a la nuestra. La terapia grupal precisamente permite aprovechar la interacción social entre los individuos. De esta manera se sienten acompañados, se desarrolla la empatía y hay un ambiente de confianza y calidez. En el caso de niños y adolescentes la terapia grupal puede ser una excelente herramienta para “soltarse”.

Terapia para niños y adolescentes en Santa Pola

Una de las mejores cosas que puedes hacer como padre o tutor es cuidar de la salud de tus hijos, no solo física, sino psíquica. Ya se trate de una situación o problema particular o de temas relacionados con la edad, la terapia es una opción muy buena. Pero a veces puede resultar un poco intimidante hacer terapia de forma individual. Por ello la terapia grupal para niños o adolescentes funciona muy bien.

Es estar con gente de su edad, en grupos pequeños, donde comparten pensamientos, sentimientos y opiniones. Siempre en un ambiente controlado, seguro, optimista. Mediante este tipo de terapia los niños desarrollan una percepción positiva de sí mismos, logrando la aceptación. Pero además adquieren habilidades para poder relacionarse positivamente con otros. Sirve también para que sean más seguros y tengan herramientas para enfrentar situaciones nuevas.

Terapia de grupo para niños y niñas en Santa Pola

Terapia grupal para adolescentes y niñosPueden ocurrir ciertas situaciones o trances en la vida que sean difíciles de asimilar o afrontar. En estos casos, acudir a terapia tendrá un efecto sumamente positivo, sobre todo si se es niño o adolescente. Es conocer a otros, que estén atravesando una situación igual o semejante y sentirse acompañado. Es intercambiar experiencias e impresiones en sesiones que duran según el rango de edad.

Durante las sesiones de terapia grupal de niños y jóvenes se realizan diversas dinámicas, de manera que resultan agradables. Se trata de que se sientan en un ambiente de confianza, acogedor, confiable, incluso divertido. Es en la infancia, y sobre todo en la adolescencia, que la interacción social cobra especial relevancia. En este ambiente seguro de terapia, es no solo compartir gustos e intereses, sino sentir alivio. Es estar en un lugar donde pueden decir: “¿a ti también…?”. Y esto ayuda a que haya no solo aceptación, sino también un cambio positivo.

Dónde solicitar una cita para terapia grupal para niños o adolescentes

Consejos para evitar la fatiga mentalEn Policlínica del Río Hortega, en donde te ofrecemos un cuidado integral de tu salud, incluyendo el bienestar emocional. Ofrecemos terapias de pareja, terapias familiares y también terapias de grupo, según la edad. Nuestras sesiones las realiza un psicólogo cualificado, que está siempre presente. Este tipo de terapia resulta muy positiva tanto para quien tiene una buena red de apoyo, como para quien no cuenta con ello.

En el caso de los niños, la terapia grupal ofrece además un confortable sentimiento de pertenencia. Esto es algo valiosísimo para tener avances y, sobre todo, para aumentar la autoestima. Se mejora las habilidades sociales, se interactúa con otros, en fin. El caso es que se crea una sinergia tal, que los chicos acuden con gusto a las siguientes sesiones. Para mayores informes, contáctanos. Nuestro teléfono/WhatsApp es 648 116 134 y nuestro correo es info@policlinicadelriohortega.es.