Una receta fácil para perder peso

Ya hablamos en el anterior blog sobre cómo adelgazar y perder peso después de Navidad. Es por eso que hoy te traemos una receta fácil, con ingredientes depurativos y ricos en nutrientes y vitaminas, que deberás incorporar en tu menú para perder esos kilitos que nos sobran. Una receta fácil para perder peso, además deliciosa, que gracias a su especial técnica (además sencilla) conseguimos sacar todo el sabor de las verduras que forman parte de ella.

El ratatouille es una auténtica delicia de plato que contiene verduras al horno, y que además, protagonizó una película de Disney por su riqueza en beneficios. Este hecho la hace perfecta para preparar con niños.

Qué ingredientes tiene un ratatouille

Los ingredientes del ratatouille lo hacen una receta fácil para perder peso. Un completo de verduras que incluye el calabacín, con grandes propiedades depurativas. Estos serían los ingredientes necesarios para un plato para toda la familia (4 personas):

  • 3 tomates pera. Como estos tomates suelen tener el mismo grosor, intenta que la berenjena y el calabacín tengan un grosor similar para que el tamaño de las rodajas coincida lo máximo posible.
  • 1 berenjena.
  • 1 calabacín.
  • 2 bolas de mozarella
  • 200 gr de salsa de tomate natural casera.
  • Tomillo seco u otras hierbas aromáticas como son el romero o el orégano.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida y sal.
salsa natural de tomate saludable

Cómo preparar una salsa de tomate saludable

La base del ratatouille es una salsa de tomate natural. Te enseñamos la forma más fácil y sencilla de hacer una salsa de tomate casera, con la que darás el toque perfecto a tu receta.

En primer lugar, pela y pica bien finito el ajo y la cebolla. Sofríelos a temperatura media en aceite de oliva virgen extra y remuévelo todo hasta que empiece a dorarse. Tardará alrededor de 10 minutos. Por otro lado, tritura los tomates para evitar en la textura de la salsa semillas y pieles molestas. Para ello, cuela también el resultado triturado y así obtener una salsa con textura muy suave.

Después, juntamos el tomate triturado con la cebolla y el ajo, y añadimos hierbas aromáticas como el orégano para potenciar su sabor. Volvemos a triturar la mezcla, añadimos un poco de sal, y dejamos cocinar entre 45 minutos y una hora. Y de esta forma, conseguimos una salsa natural de tomate 100% natural y con un sabor exquisito.

Descubre más recetas

Receta fácil de un ratatouille

Queremos enseñarte a hacer el ratatouille de la forma más sencilla, para que no tengas excusas para comer rico y saludable. Este plato contiene múltiples beneficios para tu organismo, y además, es muy fácil y rápido de hacer. Por lo que, no encontrarás excusas para no probarlo y disfrutar de esta delicia.

En primer lugar, debemos untar la salsa de tomate natural en el molde que hayamos elegido. Después, comenzamos con los preparativos de nuestro plato. Cortamos todas las verduras en rodajas con el mismo grosor para conseguir que se cocinen todas al mismo tiempo, al igual que haremos con la mozarela. Para quitarle el amargor a la berenjena, la espolvorearemos en sal y la dejaremos reposar 30 minutos, para después lavarla bien.

Mientras, precalentaremos el horno a 170º por arriba y por abajo. Colocaremos las verduras en fila de forma intercalada, desde la parte más hacia afuera hasta el centro del molde.  Después, rociaremos las verduras con aceite de oliva virgen extra, añadiremos pimienta recién molida y un toque de las hierbas provenzales que más nos gusten. Cubrimos el molde en aluminio e introducimos en el horno por 1 hora. Pasado este tiempo, destapamos el molde y subimos la temperatura a 190º, unos 20 – 30 minutos, cuando consideremos que las verduras están en su punto

beneficios del ratatouille

Beneficios del ratatouille

No es solo una receta fácil para perder peso, sino que el ratatouille tiene muchísimos beneficios para tu cuerpo. Es un plato saludable para todos los miembros de la familia gracias a su gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Sus ingredientes, además, contienen una gran variedad de funciones que ayudan con el funcionamiento del organismo.

Es un plato muy recomendado para personas con problemas de peso, colesterol, diabetes, estreñimiento, o incluso problemas de hígado. La berenjena es una verdura con apenas calorías que nos ayuda a evitar la retención de líquidos. Las hierbas provenzales nos ayudan a mejorar la digestión y el tomate tiene vitaminas y antioxidantes que nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo.

¡Quiero aprender más!

La alimentación para cuidar tu cuerpo

En Policlínica del Río-Hortega contamos con una de las mejores unidades de nutrición de la zona, que te acompañará durante tu cambio de vida saludable. Comienza el año con nuevos hábitos saludables, empezando por tu alimentación. En nuestra clínica nos encanta ofrecerte los mejores servicios para ayudarte a obtener los mejores resultados y cumplir con tus propósitos.

Contáctanos desde nuestra web y rellena el formulario, y nosotros te ayudaremos con todas las herramientas en nuestras manos. Puedes reservar tu cita al teléfono / WhatsApp 648 116 134, o escríbenos a info@policlinicadelriohortega.es. Nos encontramos en C/ Almirante Antequera 34, Santa Pola, Alicante.

Entradas Relacionadas